Desde que recibes tu producto cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley del Consumidor N°19.496 del Servicio Nacional del Consumidor, la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos del o los productos que pudieran presentarse conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:
Al comprar por internet puedes exigir:
- Que se informe el precio, las características relevantes y el stock disponible.
- Que se informen las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados.
- Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio: precio, formas de pago, costo asociado al crédito, entre otros.
- Que se respeten las promociones y ofertas informadas y publicitadas.
- Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores.
Garantía Legal:
- Los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado. El usuario elige.
Infórmate sobre el derecho a retracto:
- Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra.
- Infórmate si la empresa se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario.
Recomendaciones:
- Un buen consejo es registrar la publicidad y la información contenida en el sitio web, para poder exigir que se respete lo ofrecido. Lo publicitado forma parte del contrato.